sábado, 18 de mayo de 2013

NUEVOS ENFOQUES DE LIDER


LIDER CENTRADO EN PRINCIPIOS

Las organizaciones deben ser guiadas por líderes centrados en principios ya que los principios correctos son como brújulas y siempre señalan el camino.

  • Los principios  son prácticas, basada en  valores.
  • Son Verdades profundas, fundamentales de aplicación y validez universal.
  • Integridad, rectitud, honestidad, dignidad humana, el servicio, la calidad o excelencia.

El liderazgo Centrado en Principios se pone en práctica de adentro hacia fuera en cuatro niveles:

1.       Personal     : Mi relación conmigo mismo

2.       Interpersonal           : Mis relaciones e interacciones con los demás

3.       Gerencial   : Mi responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo                                  determinada tarea y

4.       Organizacional         : Mi necesidad de organizar a las personas, agruparlas,                                capacitarlas, construir equipo, resolver problemas,                              crear estructura, estrategias y sistemas acorde a ello.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario